Entre tornos, instrumentos, laboratorios, en educación, salud y en la agricultura de Puerto Padre, encontramos cada día a los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) solucionando los problemas que se presentan en cada sector.
En desafio a la carencia de recursos materiales, en la industria más importante del territorio, el central Antonio Guiteras,
ubicado en el poblado de Delicias a unos 6 kilómetros de La Villa Azul,
ese colectivo mantiene la producción azucarera debido a las creaciones
de los aniristas.
Otros ejemplos los hallamos en la salina, en los hospitales Guillermo Domínguez y Paco Cabrera, así como en una escuela, en un taller, en un centro de la gastronomía, por solo citar algunos ejemplos.
Para lograr la unión que requieren los miembros de la ANIR, ellos programaron su conferencia para mañana sábado a las 9, en el salón de reuniones de Partido, convocatoria realizada por Iris Maité Lorenzo Silva, presidente de la asociación local.
En la cita se analizará, el funcionamiento orgánico, la forma de pago de los trabajos premiados a los innovadores y la necesidad de incrementar la fabricación de piezas de repuesto, entre otros temas.
En la reunión, habrá espacio para el debate de las inquietudes de los 90 miembros de la ANIR que participarán en la conferencia, con acento en la búsqueda de soluciones, mediante el talento y la iniciativa creadora de sus miembros.
En horas de la mañana de este sábado quedará abierta al público una exposición en la parte baja del teatro del Partido, donde se mostrarán trabajos premiados a los aniristas puertopadrenses en diferentes escenarios de competición.
A partir de los acuerdos adoptados en la Conferencia municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores, en Puerto Padre, se fortalecerá, este movimiento, surgido al calor de los problemas que se presentaron en Cuba, en los primeros años de la Revolución.
0 comentarios :
Publicar un comentario