jueves, 9 de enero de 2014

Por: Ernesto Ricardo Ferras el .
Sin tregua pero seguros ante las indisciplinasSin tregua contra las Indisciplinas Sociales, es un proceso que desarrollan los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cuibanas del municipio de Puerto Padre, el que llama a la reflexión colectiva en las comunidades y barrios en general. La limpieza y embellecimiento de éstos se realiza cómo parte importante de todo este accionar.
Buscar vías que permitan evitar y eliminar las indisciplinas sociales y fomentar cada vez más la educación formal es el objetivo del mismo.


En el territorio se realizan estos encuentros que busca la participación de todos para eliminar la música alta, escándalos públicos, atentar contra la limpieza y el embellecimiento público así como otras acciones que se consideren van contra  la disciplina en general.

La convocatoria de la dirección de los  CDR y de la  FMC, es también a los jóvenes que representan el relevo de la Revolución, a ellos va dirigido el mensaje de rescatar el respeto, la educación formal y enfrentar los malos hábitos que  van incrementándose en los últimos años.

El accionar en nuestras comunidades y barrios y lo que pueda atentar contra la integridad, la tranquilidad ciudadana, será siempre tarea de la familia y de las organizaciones de masas.

Por eso el proceso sin tregua contra las indisciplinas sociales que se realiza en Puerto Padre, se propone lograr una motivación y respuesta para el enfrentamiento de cada cederista y en cada comunidad.

 Tras el discurso del presidente cubano Raúl Castro Ruz el pasado 7 de julio, los CDR convocaron a su membresía a la reflexión para erradicar prácticas nocivas en las comunidades como el incumplimiento de los normas de sanidad, conductas impropias en lugares públicos y el maltrato al entorno y a la propiedad social.
indisciplinas sociales_cari

Motivados por la exhortación de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido en la clausura del VIII Congreso de los CDR, la organización continuará el proceso concluido en septiembre mediante intercambios directos de sus cuadros profesionales con ejecutivos y cederistas de los sitios más señalados como escenarios recurrentes de comportamientos transgresores de las normas de convivencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario