viernes, 28 de febrero de 2014

Por: Rafael Quiroga Alvarez.
oques y mosaicos a los pies de la ciudadEntre el Reparto Sandino y Aguada Nueva, se encuentran las instalaciones del combinado de hormigón Protesta de Baraguá, en Puerto Padre, devenido el colectivo más importante del norte tunero en la producción de materiales para la construcción.

 



En este año se sumó a sus obtenciones, el bloque y el mortero cola, elementos decisivos para levantar  muros, colocación de ladrillos y enchape de mesetas y baños.
José Antonio López Infante, operario explicó que los bloques poseen una dimensión  de diez centímetros de ancho, veinte de alto por cuarenta de largo y se conforman manual con polvo de piedra y cemento gris.

También se incorporó este año con carácter comercial a las obtenciones el mortero cola, argamasa que se vende en las tiendas de Comercio Interior de los 8 municipios de la provincia de Las Tunas y a determinadas entidades  de la construcción.

A decir de Adalberto Acosta Cantillo, secretario general de la sección sindical del centro, todos los obreros están afiliados y en los próximos días analizarán los temas discutidos en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

En enero y febrero, el colectivo garantizó mosaicos, rodapiés y pasos de escaleras para colocarle el piso a 84 viviendas, apuntó el joven director Yunieski García Faret.

Agregó que en el caso del bloque hace más de 10 años no se producía en la unidad, y en el período analizado se alcanzó una manufactura para levantar 6 viviendas de tamaño normal.

La buena actuación  laboral del colectivo del Combinado de Hormigón Protesta de Baraguá, asegurará que se alce nuevamente este año entre los centros cumplidores, de las Tunas, en la producción de materiales para la construcción.  

0 comentarios :

Publicar un comentario