miércoles, 26 de febrero de 2014

Por: Leidiedys Gómez Hidalgo
De la florestaCon resultados satisfactorios avanza este año el municipio de Puerto Padre, al obtener más de 3 mil sacos de carbón vegetal, de ellos más de mil destinados a la exportación y el resto a la venta en moneda nacional a  centros priorizados como Salud y Educación.

Esta labor la realizan 3 brigadas integradas por mujeres y hombres de la Unidad Empresarial de Base Forestal Puerto Padre, ubicada en la comunidad de Vázquez, y un cuarto grupo que trabaja en el municipio de Jobabo.
En este sitio se adquiere el recurso de marabú, alternativa que ingresa económicamente a la entidad, garantiza la elaboración de alimentos en los diferentes centros que lo reciben y reduce  la dañina planta en el territorio, precisó el ingeniero Eduardo Pérez Carralero,  jefe de producción de la Unidad Empresarial de Base Forestal Puerto Padre.

Por mantener a la entidad con buenos resultados económicos y productivos, el colectivo sobrecumple los planes de entrega de cujes destinados a la cura de tabaco, madera rolliza, bolos de maderas preciosas para muebles, guanos y escobas.

Los trabajadores del vivero Camilo Torres en la Aguada de Vázquez, pertenecientes al sector, también llenaron con materia orgánica más de 100 bolsas de polietileno para la siembra de plantas maderables y frutales, que luego serán transplantadas en  Pimienta, Covarrubias y Charco Lago, como parte del plan de reforestación.

Un arduo trabajo desarrollan este año, donde se prevé nuevos sistemas de pago en moneda nacional y divisa, a pesar de que los actuales favorecen en gran medida a los trabajadores, precisó el jefe de producción.

Seguir sobrecumpliendo los 9 indicadores productivos y elevar la eficiencia es el objetivo este año de mujeres y hombres de la  UEB  Forestal Puerto Padre, con resultados favorables en lo que va de año.

Total de la producción 3 438 sacos, de ellos 1 290 para la exportación.

No poseen incendios en lo que va de año, cuando en otros períodos si tenían, y es que realizaron más trochas corta fuegos este año en los lugares de mayores bosques como Covarrubias y Charco Largo.

0 comentarios :

Publicar un comentario