viernes, 18 de abril de 2014


Por: Rafael Quiroga Alvarez. 
El Proyecto Identidad y Desarrollo Local, que se ejecuta en la Avenida de la Libertad, en  Puerto Padre, incluye la reparación de  6 parques en la arteria principal de la Villa Azul de Cuba, situada a 52 kilómetros de la capital provincial.

A la entrada de la urbe marina se encuentra el área infantil, y  luego los espacios Paco Cabrera y Emiliano Salvador, estos 3 en la parte más alta de la ciudad. Continúa el de Los Libertadores, seguido  por el emblemático Martí y cerca del malecón el de La Independencia. 

Estas plazas  recibirán los beneficios de mejoramiento de pisos, resane de muros, instalaciones de luminarias, reparaciones de los bancos, restitución de la electricidad, montaje de una turbina para devolver la vida útil a una fuente y pintura en general. 

La dirección de Servicios Comunales, dispone de un  presupuesto para darle vitalidad a los 6 parques con que cuenta la senda principal de la Ciudad de los Molinos, tarea que acometen  operarios de esta entidad.

Dentro de los trabajos para lograr una buena imagen de estos lugares para el esparcimiento y el descanso público, aparece, además,  la renovación de  plantas ornamentales, que propicien mayor colorido al entorno  y la poda de algunos árboles.

Los 6 parques en mantenimiento, resultado del Proyecto Identidad y Desarrollo Local, localizados en la Avenida de la Libertad, vía con un kilómetro de longitud, en la ciudad de Puerto Padre, pudieran ser los únicos que de forma lineal existan en Cuba en tan poca distancia.

 Fotos Madeline Paz Reyes.

0 comentarios :

Publicar un comentario