miércoles, 7 de mayo de 2014



La creación  de las Casas de Orientación de la Federación de Mujeres Cubanas, el 19 de noviembre de 1990, han logrado resultados positivos en las familias, ... 


 
así se aprecia hoy en el municipio de Puerto Padre, con los cursos de adiestramientos, ejemplificado en el de peluquería, que entre otros oficios es de los que se hacen  en bien de la sociedad.



Hoy destaco el quehacer de la COMF de La Villa Azul,   en el desempeño del último curso de peluquería integral que cuentó con una matricula de 25 estudiantes durante 3 meses recibieron los conocimientos básicos del oficio en 2 frecuencias martes y jueves, con un período de práctica y evaluación final.

Desde su fundación son miles las personas que tienen esa preparación y muchos de ellos están incorporados al trabajo por cuenta propia, cumpliéndose así uno de los acápites del modelo de la política, económica y social que se lleva a cabo en el país.

Ramona Garrido, es la profesora que ya cuenta con más de 10 cursos impartiendo sus conocimientos, tiene el orgullo de transmitir amor, dedicación y habilidades para el ejercicio de la profesión.




Jóvenes de diversas zonas del municipio villazulino se sienten orgullosos de la preparación que reciben. 




En virtud de un acuerdo adoptado en el V Congreso de la organización femenina para potenciar la atención de disímiles problemáticas, las Casas de la FMC, como suelen llamarlas popularmente, se insertaron en la comunidad con variados servicios de consejería y capacitación, como parte del trabajo comunitario de la Federación de Mujeres Cubanas.
 

La orientación que se ofrece en las COMF existente, en Puerto Padre, va dirigida a fortalecer los conceptos que se tienen sobre la mujer, el hombre, los hijos, la familia. 

Las que tienen como objetivo que exista una real y más feliz convivencia en el seno del hogar, que las familias aprendan a identificar sus proyectos y a luchar juntos por su realización, sobre la base del respeto mutuo, la solidaridad, la igualdad de oportunidad, la tolerancia.




0 comentarios :

Publicar un comentario