jueves, 24 de julio de 2014


Los Comités de Defensa de la Revolución, en Puerto Padre, realizan desde julio un amplio plan de actividades recreativas y deportivas en saludo al Aniversario 54 de la organización y al Día de la Rebeldía Nacional.


Unas 38 acciones tienen programadas en comunidades de todo el territorio, ejemplo de ello es la desarrollada este miércoles en la zona 29 de Carúpano con cederistas, jóvenes y niños de la localidad y del campamento de pioneros Sara Laffita Zayas.

Glineida Jorge Pérez, miembro del secretariado de los CDR en la provincia de Las Tunas, presente en el encuentro elogió el trabajo realizado en aras de cumplir con las tareas numéricas, apoyar las acciones comunitarias que se ejecutan hoy por guías de pioneros, dirigentes de base, técnicos de deporte y maestros.


La zona 29 “Aracelio Iglesias” esta ubicada en la localidad de Carúpano, compuesta por 3 CDR y un total de DOSCIENTOS 87 miembros, dirigidos por el coordinador Roberto Pérez Mas.

Esta organización de base desde que inició el verano ha desarrollado más de 5 actividades políticas, culturales, deportivas y de recreación con una destacada participación de sus miembros.

Una muestra de ello fue en la tarde del miércoles en el área del atracadero donde los infantes y pobladores se unieron para festejar el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Julio, agosto y septiembre son meses de intenso trabajo en cada cuadra, así esta concebido en el plan de acción del municipio con las exposiciones de producciones agrícolas, barrios debates dirigidos al combate de las indisciplinas sociales, la inauguración de plazas martianas, talleres sobre valores donde jóvenes y niños intercambian con los adultos.

Muestra de la firmeza del trabajo cederista será el viernes 25 a las 4 de la tarde en el consejo popular de Delicias, donde se realizará un trabajo voluntario en áreas del central Antonio Guiteras, momento oportuno para reclamar la liberación de los antiterroristas cubanos Antonio, Ramón y Gerardo, que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas.





2 comentarios :

  1. Excelente trabajo el de nuestras organizaciones de masas...Felicidades a los niños despues de un feliz curso escolar!!!! Gracias por mantenernos informados a travez de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, si más de 38 actividades tienen programadas hasta el mes de septiembre, espacios comunitarios importantes para estrechar más el vínculo con el pueblo y sus familias.

    ResponderEliminar