jueves, 4 de septiembre de 2014


El municipio de Puerto Padre inició esta semana el curso escolar 2014 – 20l5 en los más de CIEN centros educacionales, así se confirma por los directivos del sector en el territorio.

Un ejemplo de lo que expongo es el circulo infantil Antonio Barrera con la apertura de 2 aulas de la enseñanza preescolar, donde los infantes durante esta semana socializan con la maestra. 

La mayor sorpresa se reflejó en los rostros de los pequeños al recibir porprimera vez sus cuadernos, ellos aún no han interiorizado que ya forman parte del proceso docente que a medida que el curso avance sus conocimientos y habilidades serán más profundas.

Así lo constaté con la expresión de mi sobrino Kevin cuando le dice a su mamá que lo levante tempranito pues tiene que ir a la escuela, o al decirle a su abuela que ya tiene su uniforme blanco y rojo, pero su alegría se manifiesta al llegar a casa en la tarde y cuenta que ya tiene su pupitre, que hay que cuidarlos y forrar los libros.

Hoy Kevin es un niño que asimila el cambio en su vida, pues hasta ahora sus actividades fundamentales eran el juego y ver la programación infantil de la televisión, pero ahora sabe que en su aula de preescolar en el círculo infantil Antonio Barrera, en Puerto Padre, afianzará sus conocimientos como preámbulo a la enseñanza regular.  

0 comentarios :

Publicar un comentario