lunes, 30 de noviembre de 2015


 Habitantes del Polvorín de la Cadena fueron testigos esta mañana del Acto Municipal por el Aniversario 59 de la primera acción del movimiento 26 de julio en apoyo al Desembarco del Granma.

Comunitarios combatientes del Ejercito Rebelde, de la lucha contra bandidos e internacionalistas de Angola, también rindieron tributo al hecho histórico que se conmemora hoy. El teniente Coronel Manuel Torres Ruíz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, se dirigió al auditorio expresando que el comando de Luis Alfonso Zayas, Raúl Castro Mercader y Orlando Pupo, tenían la misión de llevarse la dinamita y las armas existentes en el lugar y trasladarlas hacia la ciudad de Las Tunas para utilizarlas en las acciones del movimiento.

En el recuento histórico el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el municipio explicó que el objetivo no fue logrado pero si pudieron rescatar un fusil sprinder y un revolver 45 y pudieron llegar hasta el río Delicias, y más tarde se incorporaron a la Sierra Maestra.

Eugenio Marrero Garrido, delegado de la circunscripción 67 perteneciente al consejo popular de Delicias, donde se encuentra enclavado el sitio histórico, electores y estudiantes de las escuelas primarias Clemente Ruíz Batista Rivero, seminternado Guillermo Domínguez y del centro mixto Asalto al Polvorín realizaron la actividad cultural junto a integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí de la Casa de cultura José Herrera Muñoz.

En el Acto municipal por el Aniversario 59 de la primera acción del movimiento 26 de julio estuvo presente como representante de la juventud puertopadrense, Yamisleidys Hernández López, secretaria general de la Unión de jóvenes Comunistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario