sábado, 20 de agosto de 2016

 Intranquilos, conversadores, son características que identifican a Ramona Martes y Jorge Marcial, quienes llevan varias décadas unidos por el amor junto a una hermosa familia.
Sus temperamentos fuertes y actuar en constante movimiento los llevan a la integralidad, SÍ, porque Ramona es la presidenta del CDR y la secretaria de trabajo comunitario en el Bloque número 9 Brígida Zaldívar, de la FMC; y Jorge integra el ejecutivo de la zona de los CDR, atendiendo la Asociación de Combatientes de la Revolución.Ambos son vanguardias en el quehacer de la demarcación.

Más de 70 años de vida tiene esta pareja que día a día conversan sobre lo que es mejor para su familia, los vecinos y amigos, quienes llegan a ellos siempre con mensajes de bienestar social, el cotidiano saludo. Para la pareja es vital la ayuda oportuna a los jóvenes y adolescentes; están muy al tanto de la actualidad nacional e internacional, son fieles a los principios y preceptos de la Revolución Cubana.

Exposiciones de Fidel, Ernesto Guevara, Hugo Chávez, son de permanente hacer en las actividades culturales y políticas que organizan, dejando ver el amor que profesan a la historia Patria, el que además reflejan en poemas, cuentos, historietas, fotos y décimas.

Así son Ramona y Marcial, no se detienen, pues están integrados, además, a la cátedra del Adulto Mayor, donde son indispensables por esa fortaleza que tienen para expresarse e investigar y luego presentarse en los eventos científicos que desarrollan, donde han alcanzado varios premios relevantes.

No hay tarea que se les solicite donde no estén a la vanguardia, por ello cuando convocan les siguen y apoyan.

Además de luchar por los principios en que creen, sus hijas Lineisa y Yanilsie, tanto como sus nietos Julio César y Marlon, son razones esenciales para continuar adelante en su hacer cotidiano y sentir el orgullo de ser queridos por todas y todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario