sábado, 29 de octubre de 2016

 Trabajadores, estudiantes y comunitarios se unieron en las últimas horas en la plazoleta de la secundaria básica Salvador Cisneros Betancourt ubicada en el consejo popular 13 “Canal Azul”, en Puerto Padre, para profundizar en los conocimientos sobre la afectación que para el desarrollo en diversos sectores de la economía y la sociedad causa el bloqueo.
El avispero tuvo protagonismo del gremio estudiantil cuando manifestaron su rechazo al bloqueo por  las carencias de aditamentos para los laboratorios de Química, Biológica  y Física que impiden una mejor calidad de la clase. Otros alumnos también dialogaron sobre la falta de implementos deportivos para el desarrollo de las actividades docentes y competencias.
Los trabajadores de los centros laborales aledaños a la institución educacional se refirieron a que Cuba lleva más de 50 años sometida al férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y que  mantiene en vigor  leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento.

El 26 de octubre de 2016 en las votaciones de la Organización de Naciones Unidas, ONU, los países miembros votaron a favor de Cuba y solo Estados Unidos e Israel se abstuvieron, aunque es un triunfo importante y un paso de avance se deslinda que seguirá la oposición al desarrollo social de la Isla.

Cada día se vislumbran las carencias que afectan el proceso de aprendizaje, la investigación y el trabajo científico de estudiantes y profesores en general, a ello se unen las serias afectaciones a los programas de reparación y construcción de viviendas, el incremento de la política de hostilidad, persecución y acoso del gobierno de los Estados Unidos al sector bancario y financiero cubano, que hostiga a instituciones financieras y bancarias extranjeras limitando las operaciones hacia y desde los bancos cubanos.

Así argumentaron estudiantes, profesores, trabajadores y comunitarios, del consejo popular 13 “Canal Azul” en el acto de rechazo al bloqueo injerencista de los Estados Unidos contra Cuba, desarrollado en la secundaria básica Salvador Cisneros Betancourt.

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