jueves, 9 de enero de 2014

Lunes, 09 Enero 2014 12:57
Escrito por José Armando Fernández Salazar / Miguel Díaz Nápoles.

Las Tunas: Crepusculares, poemario de la escritora Liliana Rodríguez, ganadora del Premio Iberoamericano de Décima Escrita, Cucalambé 2013, será una de las propuestas de la editorial Sanlope, de Las Tunas, en la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014.

El texto se caracteriza por la variedad de las temáticas, las que se tratan desde un enfoque juvenil, y con un uso novedoso del lenguaje, resultado de la labor como cantante improvisadora de la autora, quien es egresada de talleres infantiles de repentismo y literatura.
A propósito de la importante cita literaria cubana la casa impresora territorial reeditará el libro de corte histórico Las tomas de Las Tunas.

Derrota definitiva de las armas españolas en Cuba, del investigador Rolando Rodríguez, una de las personalidades a las que está dedicada la Feria.

Entre las novedades que se presentarán en el evento internacional se encuentran las antologías Hablando mal de los otros (cuento), de Carlos Esquivel, y Ficciones de la Cuba mía (cuento), de Andrés Casanova.

La literatura infantil, uno de los géneros con mayor presencia en el catálogo reciente de la Sanlope, recibirá la edición de una selección de poesía infantil cubana realizada por el laureado autor de este género Jorge Luis Peña.

Fundada en marzo de 1991, esta  Editorial, de Las Tunas, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de ellos del género poesía.

La edición 23 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 se realizará del 13 al 23 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, y hasta el 9 de marzo en el resto del país.

Este año el más importante encuentro de las letras nacionales está dedicado a la escritora Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y al historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, 2008, y tendrá como país invitado a Ecuador.

0 comentarios :

Publicar un comentario