jueves, 9 de enero de 2014

Martes, 07 Enero 2014 15:02
Escrito por Zucel de la Peña Mora

Las Tunas: La Jornada Villanueva por el Día del Teatro cubano pronto tomará las riendas del acontecer cultural tunero, pero desde ya la manifestación tiene motivos para celebrar y otra vez la alegría viene de manos del grupo Teatro Tuyo, merecedor recientemente del Premio Aire Frío 2013, que entrega la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Este lauro, uno de los tantos que otorga la organización para estimular, acompañar y promover el quehacer de las nuevas generaciones, se entrega a la puesta más relevante presentada durante un año, interesada en la experimentación formal y conceptual. Gris fue la obra que llevó a la agrupación tunera a la cima.
El jurado integrado por Daisy Sánchez, Marta María Borrás, Roberto Gacio, Osvaldo Cano y Omar Valiño, reconoció la propuesta "por hacer de la poética del clown una creación propia de altos valores estéticos y conceptuales".

Precisamente esa variante escénica, tan tenida a menos en algunos escenarios, se ha convertido en la línea que Teatro Tuyo decidió encauzar por el sendero del buen gusto y el talento. Y sus éxitos de público y con la crítica ya hablan de una madurez artística ante la cual nadie puede quedar impávido.

Como parte del Premio Aire Frío, será presentada una temporada especial de Gris, con el apoyo de la AHS y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Este galardón viene a impulsar los ánimos del grupo que cuando presentó la puesta lo hizo aclarando que aún podía crecer más y tener mayor altura discursiva y estética.

Con dicha guirnalda, el destacado elenco cerró un año colmado de buenas noticias, al haber sido uno de los colectivos del Oriente cubano que participó en los festivales de Camagüey y La Habana.

0 comentarios :

Publicar un comentario