lunes, 27 de enero de 2014

Por: Rosa María Ramírez Reyes el .
Repararán este año instituciones de la salud puertopadrense2014 marcará un año de constante ajetreo constructivo en instituciones de la salud en Puerto Padre.  El presupuesto estatal contempla el inicio de la inversión capital en el Hospital general docente Guillermo Domínguez López, centro asistencial que presta servicios a puertopadrenses y chaparreros y en sus 33 años de funcionamiento no  ha recibido acciones de reparación.



Fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción, en Las Tunas, se encargarán de las labores de mejoramiento de la institución, que en una primera etapa comprende la torre donde se ubican las salas de cirugía, neonatología, terapia intensiva, así como el departamento de Anatomía Patológica.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora del Guillermo Domínguez López explicó que este año cuentan con más de 450 000 pesos para ejecutar el cambio de redes eléctricas, sanitarias e hidráulicas y la carpintería, así como la pintura de paredes y mejoras de la cubierta.

Además disponen de unos 230 000 pesos para mantenimiento de otros locales y compra de equipamientos, que beneficien la prestación médica.

Asimismo,  es voluntad gubernamental, en Puerto Padre, que en 2014 los 101 consultorios del médico y la enfermera de la familia, reciban acciones constructivas.

Igualmente el financiamiento del Estado incluye reparaciones en departamentos del Hospital pediátrico Raymundo Castro Morales.

0 comentarios :

Publicar un comentario