martes, 11 de febrero de 2014

Por: Julián Puig Hernández el .
Diamela Miguel Fonseca, presidenta de la Asociación del Ciego en Puerto PadreLa representación de Puerto Padre al Festival Nacional de Teatro, celebrado en la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma, recibió la mayoría de los premios otorgados en ese evento.

La obra de teatro, Concéntrate en el matrimonio, original de Argelio Peña se alzó con el primer lugar y los actores aficionados, Luís Manuel González y Delmis Pupo, recibieron por ello las mejores actuaciones, masculina y femenina respectivamente.
 Marcial Calzadilla mereció, además, Mención especial por su trabajo circense, especialmente en sus habilidades como mago y Mención al declamar la narración El elegido de la luna.


Por su parte, Luís Manuel González, trajo Premio en Declamación como reconocimiento a su buen desempeño con la obra El grito.

En el importante evento hubo diecisiete representaciones de diferentes regiones del país y se compitió, también, en escenario aparte el género musical Bolero, del que la Villa Azul, lamentablemente, no llevó representación.

Diamela Miguel Fonseca, presidenta de la Asociación del Ciego en Puerto Padre, aseguró que para alcanzar ese empeño fue necesario mucho ensayo, preparación física por parte de los asociados y para ello habilitaron diferentes locales.

Por su parte, Marcial Calzadilla, uno de los premiados, dijo que la ANCI tiene una labor meritoria en el movimiento de artistas aficionados, pero eso se logra sistemáticamente, con mucha entrega y entusiasmo.

Agregó Diamela Miguel que, contrario a las otras delegaciones, Puerto Padre no tuvo instructora de teatro en el festival, pues Ana María Ávila Ricardo, que es la encargada de esa particularidad, estaba en casa bajo prescripción facultativa, sin embargo el premio fue para la representación de la Villa Azul.

“Tal vez eso nos dio un poco más de fuerza y entusiasmo”, concluyó.

Lo cierto es que si hubo entusiasmo por practicar el arte entre los ciegos y otras personas de baja visión en Puerto Padre, ahora este logro constituirá un acicate para seguir adelante en el mejoramiento de la vida espiritual de las personas.

0 comentarios :

Publicar un comentario