miércoles, 5 de febrero de 2014

Por: Leidiedys Gómez Hidalgo el .
Control sobre ruedasCon la finalidad de incrementar el control de los tractores y cosechadoras autopropulsadas en las últimas horas inició en el municipio de Puerto Padre el conteo nacional de estos equipos del sector estatal y particular.


 


 Cerca de mil medios de uso agrícola serán contabilizados hasta el 28 de febrero en que cierra el trabajo, cuyo fin es verificar la existencia física de los equipos con la numeración inscripta en el expediente, informó el ingeniero Isidoro Ávila Filgueiras, director del Centro Municipal para el Control de la Tierra.

El ejercicio inició por las áreas de Maniabón y Delicias y prosigue en Vázquez y San Manuel, en esta último lugar se encuentra gran número de tractores en labores de la zafra azucarera, pero hasta los frentes de cosecha  llegan los especialistas e inspectores de la Delegación Municipal de la Agricultura.

Todos los medios serán inspeccionados y en caso de encontrarse fuera de servicio serán revisados técnicamente en los talleres de la entidad a la cual pertenecen o en casa del productor.

El conteo nacional de tractores y cosechadoras autopropulsadas en Puerto Padre es parte del control sobre estos medios, pues de esta forma se comprueba si los operadores cumplen lo establecido respecto al uso de los mismos, ya que para efectuar cambios de motores u otros aditamentos deben realizar los trámites adecuados.

Hasta la fecha productores y trabajadores de comunales, acueducto y el grupo azucarero han acudido a la revisión sin dificultades, pues para este trabajo también se cuenta con el apoyo de técnicos en mecanización agrícola y con anterioridad se realizó la prueba dinámica que demostró la preparación del personal.

El 28 de febrero debe finalizar en la provincia de Las Tunas la verificación técnica y registral de los más de 3 mil tractores y cosechadoras autopropulsadas existentes y que se emplean en labores como la recogida de desechos sólidos, comercialización de productos agropecuarios y la preparación y traslado de caña de azúcar.

0 comentarios :

Publicar un comentario