sábado, 8 de febrero de 2014

Por: Ernesto Ricardo Ferras el .
Ricardo Rodríguez Guzmán cumplió 102 añosUn lúcido longevo puertopadrense festejó su cumpleaños número 102 en el reparto villazulino de El Boquerón, acompañado  de familiares y amigos que llegaron de varios lugares de la localidad.

Ricardo Rodríguez Guzmán expresó su agradecimiento por el homenaje familiar organizado por amigos, vecinos y las organizaciones de masas del lugar.
 Padre de 7 hijos de ellos 3 mujeres, 26   nietos y 41 bisnietos y 16 tataranietos, Rodríguez Guzmán nació el 7 de febrero de 1912 a las 8 de la mañana según nos comentó, en Tronconera, un poblado del municipio de Jesús Menéndez.


"Es un hombre maravilloso, con mucha energía, siempre dispuesto a regalar una sonrisa'', dijo uno de sus hermanos y agregó. "Recuerdo que de pequeño siempre me contagiaba su alegría''.

Ricardo, a quien de cariño le dicen Chicho,  vive rodeado de su familia en la calle 6 número 6B entre Francisco Vicente Aguilera y calle 1 en la Villa Azul.

Lo más impresionante que apreciamos durante el diálogo con este centenario hombre, es que a pesar de los años no pierden el sentido de la realidad'.

El y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas y ensaladas y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.

Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie en perfecto estado y que la falta de audición le impide escuchar uno de sus mejores gustos el disfrute de la televisión.

0 comentarios :

Publicar un comentario