martes, 18 de marzo de 2014

Por: Julián Puig Hernández.
 Con la proa en el esfuerzoLos trabajadores del Establecimiento Pesquero Juanito Mora, de Puerto Padre, acumulan sólo el 79.7 por ciento de su plan de captura de escamas en el primer bimestre del actual año.






 Yuniel Ávila Pérez, director de esa estructura económica indicó que de las 5 embarcaciones planificadas sólo está operando una, el Escamero 33, que se encuentra laborando en la plataforma; pero este mes deben incorporarse otras 2 que darán un notable impulso a los planes.


Agregó la fuente que en lo relativo al ostión existen también problemas, pues el barco destinado a esos fines presentó dificultades técnicas y estuvo utilizándose un Escamero que finalmente colapsó.

Los trabajadores del establecimiento pesquero Juanito Mora, de Puerto Padre, están realizando ellos mismos las reparaciones de sus embarcaciones pues esta experiencia les ha proporcionado buenos resultados pues acometen sus acciones a tono con las propias exigencias de los pescadores quienes, en no pocas ocasiones, colaboran con la terminación del trabajo.

Durante el mes de enero, los pescadores villazulinos capturaron para el 102 por ciento, con sólo 3 barcos, lo cual dice de su nivel de eficiencia laboral.

0 comentarios :

Publicar un comentario