miércoles, 5 de marzo de 2014

Por: Karina Polo Tamayo.
Homenaje al Mejor Amigo. Fotos: Karina Polo.Hoy es un día de memorable recordación. Chávez una vez más convocó a la unidad, a sentir que la lucha sigue. Así lo hemos  vivido los puertopadrenses que representados por la más joven generación se concentraron en multitudinaria marcha por la Avenida de la Libertad, en Puerto Padre.



Las pioneras y pioneros, estudiantes de todas las enseñanzas portaron pancartas, banderas cubanas y venezolanas, distinguían el color rojo, las imágenes de Fidel, Raúl y del Ché junto a las de Chávez...
en señal de hermandad entre nuestros pueblos, ejemplos para la Patria Grande, la América Nuestra.

Lo acontecido conmueve, un año hace de su desaparición física, aún cuesta creerlo, la evocación al hérore, al amigo, al patriota inmenso, al revolucionario, al estadista,  deja claro que no dijimos adiós, sino hasta siempre.

Consignas que ya son parte de la historia como “Uh Ah, Chávez no se va”, Chávez Vive, Chávez corazón de pueblo”, se entonaban por quienes saben bien del legado del amigo.

Junto a la juventud marcharon, entonando también canciones llaneras, los trabajadores de la Educación, promotores del acontecimiento, codo a codo se sumaron mujeres y hombres de otros sectores, internacionalistas que vivenciaron los cambios en la nueva Venezuela, esa que construyó el gigante Chávez.

Sencillo, bonito, emotivo como los encuentros del Comadante con su pueblo, devino el acto cultural que concentró a la multitud en el Teatro del Pueblo, luego de la marcha. Allí los infantes cantaron y danzaron al Mejor Amigo, también pronunciaron fragmentos de discursos suyos que hoy constituyen guía para transitar los senderos de la paz y la justicia social en Latinoamérica y el mundo.

Porque las ideas y el hacer del misionero que devolvió la vida a  los que no tenían pan, del dador de alegrías y esperanzas, del profeta de la Fe y el Amor viven en el corazón de cubanas y cubanos, los puertopadrense en marcha unida con la joven generación como protagonista rendimos sencilla y profunda recordación a Chávez, en al Aniversario primero de su desaparición física. 

0 comentarios :

Publicar un comentario