lunes, 31 de marzo de 2014

Por: Rosa María Ramírez Reyes.
Saludan en Puerto Padre aniversarios de la juventud y movimiento pionerilUn día feliz se está arrimando, como dice el poeta,  y ello es pretexto noble para  singular  celebración en toda la Isla. Ya en Puerto Padre se realizan actividades, a propósito de la fecha.

El 4 de abril, las organizaciones que agrupan a la juventud y pioneras y pioneros  cumplen aniversarios de constituidas, por eso, el jolgorio tendrá como escenarios principales a escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y también las comunidades del territorio.
 Encuentros con fundadores y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC,  y la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, reconocimientos a la membresía destacada, así como fiestas en colectivos figuran en el variado plan concebido en el municipio.


No faltará la acción bondadosa de impulsar tareas en jornadas de trabajo voluntario con la finalidad de aportar al desarrollo económico y social, asimismo, la convocatoria incluye redoblar esfuerzos en los colectivos juveniles de la industria azucarera para mejores resultados de la contienda.

El recuento necesario sobre el hacer de jóvenes en las estructuras de base,  igualmente se inscriben en el programa de celebración de los 52 años de la UJC, en Puerto Padre.

Pioneros exploradores en aniversario de su organizaciónPor su parte, pioneras y pioneros, saludan el cumpleaños 53  de la OPJM entre asambleas de destacamentos para otorgar la distinción 4 de abril a quienes sobresalen en la organización y preparan una acampada masiva que realizarán el propio día.

Dirigentes de la juventud puertopadrense refieren que en esta oportunidad, la conmemoración se dedica a los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución, 50 de las Brigadas Técnicas Juveniles, 25 del Movimiento Juvenil Martiano y décimo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Igualmente enfatizan que la celebración se produzca en cada sitio de la geografía local e involucre a no solo a pinos nuevos, sino que la gran fiesta sea de todas y todos en el territorio.
La OPJM fue fundada el 4 de abril de 1961, como Organización de Pioneros de Cuba; y un año después, en igual fecha, la Asociación de Jóvenes Rebeldes se convirtió en la UJC.

0 comentarios :

Publicar un comentario