jueves, 6 de marzo de 2014

Por: Leidiedys Gómez Hidalgo.
Seguros en la víaCuando los vi ni siquiera pasó por mi mente que eran ellos. Sus manos y overoles cubiertos de grasa, acostados en el suelo dando mantenimiento a los ómnibus y un ruido constante de llaves.

Fue José Salas Silva, el jefe de operaciones en la Dirección  Municipal de Transportes Escolares quien me dijo:´´ Si reportera´´ Esos hombres son quienes con su hacer diario ingresaron en lo que va de año más de 240 mil pesos, cantidad con la cual cumplen lo planificado para el bimestre y con menos combustible.
Los choferes de transportes escolares, son siempre así, enfatizó el funcionario, quien afirmó: En el  2013 reconstruyeron junto a mecánicos, chapisteros, soldadores y demás trabajadores casi los 30 equipos que tiene la dirección del sector en Puerto Padre, Jesús Menéndez y Manatí.


Estas guaguas las emplean en el traslado de estudiantes y pedagogos a diferentes  centros del municipio y en la transportación de campistas que se hospedan en bases del territorio o de otros sitios de la provincia de Las Tunas.

El colectivo también traslada pasajeros en los viajes de retorno y eso le aporta mayores ingresos a la entidad, que lo emplea en aportes al estado y estimulación a trabajadores.

Y así son ellos, siempre dedicados a su labor, pero es que yo no los esperaba, sino con sus trajes limpios y sentados frente al timón. Pero la  realidad es que estos choferes no esperan solo por sus mecánicos sino que laboran junto a éstos para andar sobre ruedas con mayor rapidez y seguridad.

Este año centran la atención en recaudar un millón de pesos con el servicio a educación y al pueblo, reconstruir  los ómnibus que restan y mantenerse sin accidentes del tránsito, resultado que ostentan por más de diez años.
El plan de ingresos por servicio a educación, a  la población y campismo fue en 2013 de un millón 340 mil 600 pesos, este año es superior en 34 mil pesos y con menos combustible diesel y gasolina. Están cumpliendo cada mes la recaudación en esos servicios al ingresar más de 100 mil pesos en enero y 109 mil en febrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario