sábado, 12 de abril de 2014

Por: Ernesto Ricardo Ferras.
Por una mayor calidad de vida en el norte tuneroLa tercera edición del Diplomado Nacional de Promoción de la Salud culminó, hace unas horas, con excelentes resultados, en el municipio de Jesús Menéndez, luego de 7 meses de preparación de unos 18 profesionales del sector de ese territorio y de Puerto Padre.

Durante el período los diplomantes adquirieron conocimientos que les permitieron crear herramientas y habilidades del trabajo,  relacionados con la promoción de la salud, como fortalecer el nivel científico y acerca del diseño de programas acordes a las problemáticas que se presentan  en sus contextos laborales. 
Con la estrategia dermatológica diseñaron proyectos educativos efectivos que contribuirán a una adecuada promoción de la salud en los sectores de Educación, el Inder, Cultura y Salud Pública.

La Promoción de la Salud, se caracteriza por la diversidad de ciencias, medios y métodos que contribuyen, en mayor o menor medida, a mejorar la salud. Ello es debido a la complejidad de factores de tipo individual, la conducta, los conocimientos, actitudes y otros de tipo social como: estilos de vida, cultura, educación que ocurren en las personas y determinan su calidad de vida, salud y felicidad.

El  Diplomado, comprendió también la temática más importante en la formación del profesional de la salud ya que en la actualidad; Invertir y actuar en la promoción de la salud ofrece grandes beneficios, principalmente una mayor prosperidad, además, porque una población sana contribuye a una economía dinámica, menores gastos en recuperación de la salud y problemas sociales, también de un clima general de estabilidad social y bienestar para la población; aspectos cada vez más requeridos en los profesionales de la Salud de cualquier nivel de atención.

Carlos Meddieta, joven Boliviano recién graduado de la Escuela Latinoamericana de MedicinaEl programa docente del Diplomado se diseñó sobre la base de detección de necesidades y la fundamentación de expertos y profesores involucrados en el proceso docente. El claustro de pedagogos tiene un alto nivel científico. El proceso de capacitación fue eficiente y eficaz demostrado por los resultados de aprendizaje obtenidos por los diplomantes

La tercera edición del Diplomado Nacional de Promoción de la Salud que culminó, hace unas horas, en el municipio de Jesús Menéndez, sirvió de marco propicio para que Carlos Meddieta, joven Boliviano recién graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina,  profundizara en los conocimientos, que luego llevará a su país para elevar la calidad de vida de sus coterráneos.

0 comentarios :

Publicar un comentario