lunes, 14 de abril de 2014

Por: Rosa María Ramírez Reyes.
Sede de la Dirección municipal de Educación, de Puerto Padre. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.Ya se perciben cambios en la avenida Libertad, de la Villa Azul, como parte del comienzo del Proyecto Identidad y Desarrollo de Puerto Padre, iniciativa que persigue el empuje en la reparación de los inmuebles de la localidad y la transformación, en virtud del necesario enriquecimiento  espiritual de quienes viven o visitan la ciudad.

El rescate de los valores arquitectónicos y la preservación del patrimonio distinguen las acciones constructivas, que predicen recobrar la belleza de esta urbe marina.
La primera etapa del proyecto incluye edificaciones estatales y viviendas particulares desde El Fuerte de Loma o Castillo de Salcedo hasta el singular malecón villazulino.

No se trata de pintura de fachadas, no; es el mejoramiento integral del entorno que contempla, en el caso de las instituciones del Estado la perfección de la Imagen e Identidad corporativa.

Bajo principios contemplados en las regulaciones de Patrimonio y con la asesoría de expertos en materia de construcción y conservación ya hay sitios que despiertan la atención de transeúntes, como la sede de la Dirección Municipal de Educación o la Farmacia Principal, segñun Abel Sastre Matos, integrante de la comisión de Patrimonio.
Arquitectos, ingenieros civiles y diseñadores del territorio se encargan de proyectos rentables,  pero,  con gusto como lo amerita La Villa Azul.

El seguimiento a las acciones comprendidas en la primera etapa del Proyecto Identidad y Desarrollo de Puerto Padre, es presidido cada semana por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del PCC en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban. 

0 comentarios :

Publicar un comentario