martes, 15 de abril de 2014

Escrito por Luz Marina Reyes Caballero
carbon1Producir más y de forma sostenible ha sido la clave del éxito de la Empresa Forestal Integral de Las Tunas, la cual sobrecumple sus indicadores en el primer trimestre del año.

En el cumplimiento de los indicadores silvícola prevalece la puesta de semilla que se cumple al 102 por ciento, mientras el llenado de envases alcanza de un plan de 1671.5 mil un real de 1703.4 mil.



En la parte extractiva resulta necesario destacar la madera aserrada total que se cumple al 104 por ciento de un plan de 606.7 M³ un real de 634.57 M³. De igual forma la madera aserrada para Balance Nacional llega a un 113 por ciento del plan previsto para los primeros meses del calendario y la producción de cujes para tabaco sobrepasa el 98 por ciento de su cumplimiento.

Por otra parte el Carbón Vegetal, producto líder de la Empresa, mantiene altos indicadores de producción, de un plan de 1043.1 toneladas existe un real de 1444.6. Mientras las dedicadas a la exportación se sobrecumple a un 144 por ciento las producciones.

El ingeniero Pablo César Ávila, director de la Empresa Forestal Integral (EFI) de Las Tunas, dijo a 26digital que para contar con más bosques también brindan mayor atención a los que se han ido degradando y al incremento de las acciones silviculturales, en especial al raleo, que es la tala mediante la cual se dejan en cada sitio los árboles que puedan desarrollarse plenamente, de acuerdo con el espacio vital disponible.

27ya-marabu-Cuba-AINAl decir de César Ávila, el año 2014 además de promover un buen ritmo en las producciones, trae consigo nuevas metas por alcanzar. Dentro de estas está conseguir el 70 por ciento de los logros en las plantaciones, obtener los 20 millones de pesos por concepto de ventas de producciones y servicios y conseguir la exportación de más de un millón de pesos en CUC.

Las plantaciones de árboles devienen objetivos fundamentales para el perfeccionamiento nacional. Hoy se hace necesario fortalecer el programa integral de mantenimiento, conservación y fomento de las plantaciones forestales, y así proteger y preservar los bosques para las futuras generaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario