viernes, 11 de abril de 2014

Por: Rafael Quiroga Alvarez.
Tres por tres, en el tabaco puertopadrenseEl colectivo de la Vidal Navas Fernández, en Puerto Padre, concluyó el primer  trimestre de  este año con favorables dividendos en la producción de tabacos para la exportación, al entregar más de trescientas mil unidades, lo que representa un 1 por ciento por encima del proyecto para el período.

 


Los torcedores de esa unidad, que se encuentra en la popular calle 24 de Febrero, en La Villa Azul de Cuba, obtienen 10 vitolas, marcas, de gran aceptación en el mercado internacional.

Para lograr ese reconocido prestigio, todos los operarios fueron adiestrados por un personal de experiencia, entre los que se encuentran  jubilados que permanecieron en esa entidad por más de 30 años.

El calendario anterior, cuando comenzó la producción de tabacos para la exportación, en Puerto Padre, hubo dificultades con la calidad del puro, mientras hoy el rechazo por Habanos Sociedad Anónima, está en cero.

Según los expertos en la materia, ese efecto se vincula con la asimilación que tuvieron los torcedores en la manufactura de tabacos con cargo al extranjero.

Luís Enrique Parra López, director de tabacos en la región aseguró, que el tabaco que se produce, en La Ciudad de los Molinos, está dentro de los indicadores de calidad: presencia, textura, poca humedad, circulación del humo, gusto y color.

El dirigente apuntó que como creación paralela, poseen  un pequeño taller, ubicado en el poblado de Maniabón, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal, que este año debe producir más de un millón de tabacos para los consumidores de la provincia de Las Tunas.

Cumplimiento del plan anual, ascendente a un millón 600 mil unidades, productividad y eficiencia, son los 3 por 3 a mantener en el tabaco que se fábrica, en Puerto Padre, para la exportación. 

0 comentarios :

Publicar un comentario