sábado, 14 de junio de 2014



Cada tercer domingo de junio, los cubano celebramos el Día del Padre lo que representa una forma de conmemorar y alternativo a la dedicación de los padres en la educación de sus hijos en la sociedad cubana.


Para los cubanos, la figura paterna es importante y tiene gran influencia en la consolidación del carácter de los hijos y para los propios hombres. Si la actitud y el ejemplo son los adecuados, el precedente fortalece y eso se traduce en cualidades positivas para el niño, que será útil más adelante en la vida.
 
El Día de los padres es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.

Cuenta la historia que la primera celebración de la fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrer, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres, cuyo más remoto antecedente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Dood en 1909, cuando intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres. El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia.

Hoy en cada hogar del municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, se les rendirá homenaje a los padres, los hijos preparan un ramo de flor, regalos, una postal, el brindis, donde participan todos los miembros de la familia y amigos, este domingo 15 de junio será un día verdaderamente de homenaje a todos los Padres de nuestro terruño, no importa donde este, la distancia no es obstáculo para el agasajo.

A todos:
                   Felicidades Papá.




0 comentarios :

Publicar un comentario