miércoles, 21 de enero de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
 Los actos de constitución de las comisiones electorales de circunscripción marcan el hacer por estos días en comunidades de Puerto Padre. Este lunes finaliza tan importante momento, que a la par de la toma de posesión y firma de compromiso, las nuevas autoridades reciben instrucciones para el desarrollo de los sufragios que tendrán lugar el 19 de abril próximo.

 Este lunes, en Piedra Hueca, asentamiento a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal y Delicias, región donde está ubicado el central azucarero Antonio Guiteras, se acreditan hombres y mujeres que tendrán la encomienda de organizar y vigilar la transparencia de los comicios en demarcaciones de esos Consejos Populares, (estructura de gobierno a nivel de comunidad).

En el municipio 660 autoridades electorales de 132 circunscripciones laborarán en las elecciones parciales, que tienen como fin seleccionar el delegado o la delegada a la Asamblea municipal del Poder Popular para un mandato de 2 años y medio.

Tras la toma de posesión de integrantes de las comisiones de demarcación, se designan las personas que laborarán en las mesas electorales de los diferentes colegios, sitios donde cada hombre o mujer ejerce el voto por libre voluntad.

Al decir de la presidencia de la estructura municipal  a buen ritmo marchan los preparativos en Puerto Padre, si se tiene en cuenta que ya en 13 consejos populares ocurrieron los actos constitutivos y se desarrollaron seminarios de instrucción.

Una peculiaridad de este proceso es que se unifican  13 circunscripciones, por lo que se elegirán 132 delegados y delegadas a la instancia municipal del Poder Popular. Se trata de reordenar las estructuras de barrio para un mejor desarrollo de las tareas gubernamentales.

0 comentarios :

Publicar un comentario