viernes, 13 de febrero de 2015

Por: Rafael Quiroga Alvarez el
 El colectivo de la Vidal Navas Fernández, en Puerto Padre, elaborará en el presente año un millón ochocientos mil tabacos con destino a la exportación, cantidad similar a la del calendario precedente.

Para lograr ese objetivo, tienen contratada la materia prima en varias regiones del país, incluyendo a Pinar del Río, provincia  donde se compra la capa, hoja que da el toque final al puro.
 De la marca José Luís Piedra se derivan la Breva, Cazadores, Crema y Peticetro, además se producen en este taller las vitolas Romero y Julieta y Montecristo. 

En correspondencia con las exigencias del mercado internacional, hace unos días se instaló una nevera reguladora de la humedad  del tabaco, así como proporciona el color exigido para su venta en el  extranjero.

Los torcedores de este centro, están capacitados para la manufactura de  puros de excelente calidad, tal y como lo exige Tabacuba, entidad   facultada para mercadear en  el mundo el tabaco puertopadrense.

En el poblado de Maniabón, a unos 12 kilómetros de La Villa Azul, en la carretera que conduce a la capital provincial,  otro colectivo se dedica a producir tabacos con cargo al mercado interno, cuyo plan para a este año  es de un millón doscientas mil unidades.

Apuestan los obreros de la Vidal Navas Fernández, que este será un nuevo año en que cumplirán los compromisos internacionales y nacionales, con la certeza de que el fumador quede complacido con el tabaco que se obtiene en esta localidad costera, de Las Tunas.

0 comentarios :

Publicar un comentario