viernes, 13 de febrero de 2015

Unas 19 especialidades se imparten hoy en el Instituto Politécnico Industrial Oscar Alberto Ortega, en la localidad de Delicias, en el municipio de Puerto Padre, afirmó el master en Ciencias de la Educación, Jorge Luís Peña Corrales, director de la institución educacional. 

Los educandos reciben conocimientos en contabilidad, mecánicos en refrigeración, enseres menores, instalación eléctrica e hidráulica, termo-energética, mantenimiento industrial, soldadores, paileros, torneros, albañiles, y mantenimiento general de la construcción.

Durante el curso los experimentados profesionales de la educación del centro realizan visitas a secundarias básicas y preuniversitarios del municipio para dialogar con los alumnos sobre la importancia de las profesiones que pueden elegir y las ventajas en la continuidad de estudios y laborales al concluir con el período académico.

Una muestra de ello son las “Puertas Abiertas” que realizan con los alumnos donde se les informa de la especialidad Explotación del Transporte, que se incorporará en el próximo período lectivo, donde ya cuentan con el equipamiento técnico y medios de enseñanza para que las clases tengan calidad y sean más novedosas.

Los estudiantes de noveno grado tienen la posibilidad de incorporarse a esta nueva especialidad que concluirán con la calificación de técnicos medios, afirmó el jefe de departamento ingeniero Américo Jorge Ayala Plaza.

 El directivo explicó que una característica de esta enseñanza técnico profesional es la combinación de la teoría y la práctica, para alcanzar ese propósito la Dirección de Educación en el municipio de Puerto Padre, tiene convenios con entidades del territorio para desarrollar períodos de prácticas esenciales en la formación integral de los alumnos.

En la visita que realizaron alumnos de secundarias básicas al Instituto Politécnico Industrial Oscar Alberto Ortega, en Delicias, mostraron interés por las especialidades de estudio de este centro que se distingue como el pionero en el municipio en la formación técnico-profesional, con más de 30 años de experiencia labor.

0 comentarios :

Publicar un comentario