jueves, 26 de febrero de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
 En unas horas iniciarán en todo el territorio nacional las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular; proceso que entraña la participación de electores en reuniones programadas en las áreas de residencia. Momento de suma importancia para las elecciones parciales del 19 de abril.
 Asistir y proponer a quienes en la demarcación, además de voluntad, le sobran méritos para representar a la vecindad en la asamblea municipal es esencia de un sistema democrático que permite elegir y ser elegido.

Para el licenciado Carlos Velázquez Hernández, vicepresidente de la comisión electoral municipal en Puerto Padre, comienza este 24 de febrero uno de los pasos cruciales del proceso eleccionario 2015, por lo cual no se trata de ir por cumplir sino de asumir con responsabilidad tan importante derecho y asegurar desde ahora calidad en las elecciones parciales convocadas para abril próximo.

En Puerto Padre, tendrán lugar hasta el 25 de marzo, 493 reuniones de nominación en las 132 circunscripciones del municipio, según cronograma de la comisión electoral municipal.

Vecinas y vecinos de la demarcación 2, en las proximidades del malecón villazulino, serán quienes protagonizarán la primera reunión en el territorio, que servirá de lección para las demás; aunque al decir del funcionario en los 14 restantes consejos populares el día 25 se realizarán asambleas pilotos. 

La convocatoria a electores es indispensable en virtud de la asistencia al encuentro donde se elige, tras proponer a varios compañeros y compañeras, la o el nominado a candidato a delegado del Poder Popular.

En la selección descansa la calidad de la votación y de la misma asamblea del Poder Popular; es sabido que la tarea del delegado es difícil, pero, las circunscripciones actuales demandan de los más capaces la disposición de servir a los demás.

Con nuestra certera nominación y luego el voto, aseguramos, la continuidad del proceso revolucionario cubano.

0 comentarios :

Publicar un comentario