domingo, 15 de febrero de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
 “La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el  deber supremo de cada cubano”. Así lo establece el artículo  65 de la Constitución de la República de Cuba.
Las nuevas formas de agresión imperialista imponen a nuestro pueblo estar vigilantes y preparados, de ahí  que  para asegurar la preservación de la soberanía conquistada hace 56 años se realizan jornadas dominicales  de preparación a grupos o masivas.

Hoy, por ejemplo, se desarrolla el Día Territorial de la Defensa, que se dedica a la capacitación de jefes y miembros de los órganos de mando y  estructuras de dirección en las zonas, así como en los organismos de la administración central del Estado, agrupados en los distintos grupos y subgrupos de la economía.

La jornada matutina concibe que en proporción reducida puertopadrenses actualicen documentos, precisen plantillas y  misiones, así como desarrollen acciones encaminadas a la preparación para la lucha de desgaste sistemático del enemigo.

Aprovechar esta sesión matutina, del Día Territorial de la Defensa, debe constituir premisa de cada participante con la finalidad de prepararnos para la guerra de todo el pueblo si el enemigo agrediera el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario