jueves, 26 de febrero de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el
 La correcta colocación de los medios de protección por parte del personal de salud figuró entre las principales exigencias del ejercicio municipal de enfrentamiento al ébola, que tuvo lugar este martes 24 de febrero en áreas de Puerto Carúpano, en Cayo Juan Claro.
Aun que en el país la enfermedad no tiene reportes, la preparación para desafiarla y evitar que se convierta en un problema es indispensable, de ahí que  se realicen acciones de capacitación... en zonas de riesgo como la Terminal portuaria de Puerto Padre.

Autoridades de Higiene y Epidemiología, en la provincia, fiscalizaron el proceder de los equipos de atención a posibles casos sospechosos o enfermos que arriben al país por la terminal portuaria de la localidad y coincidieron en la necesidad de desarrollar otras acciones de capacitación porque en el entrenamiento  de las fuerzas está el éxito de no permitir la entrada de la enfermedad a la Isla.

 Durante la sesión se pasó revista, además, a las condiciones del local de aislamiento inicial de pacientes, así como a la existencia de cada uno de los recursos dispuestos en los protocolos de actuación.

Médicos intensivistas, epidemiólogos, enfermeros y operarios de vectores, conforman los equipos que junto a representantes de las empresas portuarias, de Puerto Padre, llevaron este martes a la práctica las lecciones recibidas previamente en cursos preparatorios de enfrentamiento al ébola.

En la provincia ejercicios similares acontecerán en el Aeropuerto Hermanos Ameijeiras, Puerto de Guayabal e instalaciones hoteleras de turismo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario