martes, 3 de febrero de 2015

 
Por: Rafael Quiroga Alvarez el .
 Para el presente año, la dirección de Servicios Comunales, en Puerto Padre, dispone de presupuesto para atender las actividades vinculadas con las áreas verdes, la recogida de desechos sólidos, el alumbrado público, los vertederos, parques y otras misiones a cargo de la entidad.

Esto permitirá, en el caso de las áreas verdes, la reposición de las plantas que por diversas causas se deterioraron, mientras similar labor se realizará con los árboles maderables y frutales que perdieron su vitalidad.

Asimismo, para el acopio de los desperdicios que se generan en el hogar y en unidades estatales, se aprobó un fondo que cubrirá las necesidades de su recolección y traslado hacia los depósitos de impurezas.

En la ciudad de Puerto Padre, se autorizó el arreglo de 3 calles que hoy se encuentran en pésimas condiciones; mientras el terraplén que enlaza  La Villa Azul con la franja marina, El Socucho, también recibirá beneficios, en virtud de que el trayecto se torne más cómodo.

De igual forma y con el ánimo de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Medio Ambiente, al relleno sanitario local se le abrirán varias zanjas para enterrar la basura y evitar así, el deterioro de las condiciones higiénicas y ecológicas.

Dentro de las proyecciones de trabajo de la dirección de Servicios Comunales en el territorio, está reponer las lámparas apagadas en parques, avenidas y calles de las principales arterias urbanas del municipio.

Vientos a favor soplarán este año, para exhibir una ciudad más bella y elevar la calidad de vida de los que vivimos, en Puerto Padre, territorio costero de Las Tunas, en el Oriente cubano.

0 comentarios :

Publicar un comentario