domingo, 15 de marzo de 2015

Por: Ernesto Ricardo Ferras el .                                                       http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/2940
 Resultado de la eficiencia industrial y estabilidad en la molida, constituyó las 50 mil toneladas de azúcar que completaron los hombres y mujeres que laboran en el central azucarero Antonio Guiteras, de Puerto Padre, en 87 días de labor.

La cifra representa la mitad del compromiso para la actual campaña, que se incrementará en los próximos días dada a la calidad de la materia prima con rendimientos cañeros superiores a las 60 toneladas por hectáreas... en los campos y un 80 por ciento de molida como ritmo diario.
Los trabajadores del central, ubicado en Delicias, logran valores en el rendimiento industrial de 10,78 por ciento, mientras la azúcar depositada en las tolvas superó las 700 toneladas por jornada.

Directivos de AZCUBA en el norte tunero indican que desde el punto de vista mecánico, la planta moledora no reporta tiempo perdido en los últimos días y las mayores afectaciones se registran en la falta de caña pues la entrega de materias primas se ha visto limitada.

El central azucarero Antonio Guiteras, de Puerto Padre, tiene como plan producir este año 100 mil toneladas de azúcar en busca de retomar su corona de mayor productor del país y al ritmo que marca la contienda sin dudas completarán la ansiada meta para el mes de mayo.

La última vez que superó esa cantidad fue en el 2004, cuando produjo 128 mil 225 toneladas.

0 comentarios :

Publicar un comentario