viernes, 1 de mayo de 2015



Por: Karina Polo Tamayo el .
 http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/3175
 El pueblo de Puerto Padre unido en la construcción del socialismo, tesis que no deja lugar a dudas al presenciar hoy el multitudinario desfile por el Primero de Mayo, que agrupó en la Avenida de la Libertad (principal arteria de la ciudad), y comunidades adyacentes, a más de 50 mil trabajadoras y trabajadores.
Entre tanto pueblo, destacan: colorido en el vestuario, compromiso revolucionario expresado en consignas y cantos, banderas que ondean, pancartas, imágenes de héroes y mártires, todas alegóricas a la fecha.

La respuesta positiva  a la convocatoria nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), es evidente; mujeres y hombres que en cada día de labor construyen el presente y el futuro, participaron con la familia en el tradicional desfile.

Ello tiene un significado que se añade a tantos de esta conmemoración, la educación patriótica de las nuevas generaciones. La familia, principal baluarte en la formación de infantes, trasmite valores como la responsabilidad, el amor a la Patria y los principios de lealtad a nuestro proceso Socialista, que desde la participación se confirma hoy una vez más.

La Salud y la Educación, principales conquistas de la Revolución cubana,  estuvieron representadas de manera singular en la marcha, el entusiasmo y la alegría contagiaron, además, a los proletarios de todos los sindicatos, entre ellos  los azucareros, la cultura, el turismo y la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). La juventud, relevo de la Patria, también dijo Presente.  

Desde el día primero de abril comenzaron en el municipio de Puerto Padre las actividades como saludo al Día de Proletariado Mundial, se cumplieron compromisos del pago de la cuota sindical, el aporte monetario a la Defensa, los centros de trabajo se engalanaron en jornadas voluntarias y desde cada uno  primó la propaganda revolucionaria en torno al Primero de Mayo.

Un Primero de Victoria hoy en Puerto Padre, el pueblo celebró su afiliación militante a la Revolución que tiene  vida desde la práctica cotidiana en una sociedad sin contradicciones antagónicas de clases.

Se festejó el regreso a casa de los Cinco Héroes cubanos, sobresalió el apoyo y la solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, y el  empeño de todo un pueblo laborioso de seguir trabajando por el bien común que indica el camino del socialismo, para cada año poder decir, ¡Viva el Primero de Mayo!

0 comentarios :

Publicar un comentario