viernes, 1 de mayo de 2015

Por: Niuvis Ivón Torres el .
 http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/3181
 Un nuevo ejemplo de cubanía estampó hoy la vanguardia obrera puertopadrense. Su andar triunfante por calles y avenidas del territorio hizo estremecer hasta la fibra más recóndita de la historia en un amanecer que se tornó tricolor.

La fiesta proletaria estuvo matizada por los colores de la bandera que como símbolo supremo de hidalguía exhibieron la mayoría de los hombres y mujeres que desfilaron esta mañana guiados por la convicción de protagonizar nuevas victorias.
La marcha triunfal llevó impresa también la firme resolución que acompaña al pueblo trabajador cada desfile desde aquel Primero de Mayo celebrado en una Cuba libre.

Aquella memorable mañana, el entonces Comandante Raúl Castro Ruz vaticinó: “En la medida que la Revolución avance, mayores serán la oposición y la resistencia a que se enfrentará”.

Con el transcurso de los años la clase obrera cubana supo transformar la ardiente profecía en férrea voluntad para defender nuestros principios y 56 años después disfruta su recompensa cuando Estados Unidos reconoce que su política hostil fracasó.

En el desfile que convocó hoy a miles de trabajadores en Puerto Padre, primaron las iniciativas de cada bloque para constatar a su paso, desde la creatividad, la unánime decisión de elevar la producción y materializar de esta forma la nueva política económica y social del país.

El regreso de Cinco de nuestros mejores trabajadores a la patria, el arribo feliz de la brigada Henri Reeve luego de cumplir la heroica misión de enfrentar el ébola en el continente africano, las misiones de colaboración internacionalista de miles de hermanos en numerosas tierras del mundo, son las razones que guiaron a la gran marea popular que se volcó a las calles a celebrar nuevas victorias.

Este Primero de Mayo los cubanos dignos herederos de las más genuinas tradiciones patrióticas marchamos además, hacia la consolidación irrevocable del socialismo junto al Partido, Fidel y Raúl para fortalecer nuestra economía, erradicar errores y demostrar que del trabajo creador saldrán las soluciones con todos y para el bien de todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario