jueves, 1 de octubre de 2015

En octubre de 1990 se materializó un proyecto de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ideado por Vilma Espín Guilloit, presidenta de esa organiozacion femenina, ella junto al equipo de la Dirección Nacional crearon las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia. Entre las primeras está la de Puerto Padre.
El objetivo del proyecto es para que la familia tenga un lugar de encuentro, trabajar, reflexionar, compartir, recrearse, recibir orientación y ayuda. Además de ser un espacio concientizador sobre el papel de la Mujer y la familia.

Hoy a los 25 años de trabajo la COMF en el territorio cuenta con el reconocimiento de quienes diariamente la visitan, ellos están agradecidos por los resultados que obtienen con las tres líneas de trabajo de la casa.

Si, todos los días se acercan personas a buscar orientación de los colaboradores, ellos les escuchan y les aconsejan para apoyarlos individualmente, así lo muestra el sostenido trabajo en estos años, y en la actualidad se labora por los especialistas con las personas que necesitan de una profunda atención social, programándose terapias de familia para que conozcan como tratarlos.

Es importante que todas las personas que se les atienda por los expertos ejecuten las orientaciones y sobre todo, cuando necesiten del apoyo familiar, entonces que asistan a los diferentes grupos de atención diferenciada, ejemplo de ello este año ya se les dio tratamiento a 642 personas y solo 53 no se les ha dado una respuesta definitiva a su problemática.

Los miembros de la COMF, en Puerto Padre, conocen que entre las prioridades a resolver están el tratamiento diferenciado a quienes presentan violencia intrafamiliar, donde las organizaciones de la comunidad tienen una labor importante en el apoyo social.

Así quedó evidenciado en la jornada del martes en la visita realizada por la dirección provincial de la FMC al municipio de Puerto Padre, quienes tuvieron un encuentro con especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, reconociéndose el trabajo sostenido desde la fundación de la misma hasta la actualidad, pues hoy esta institución fue seleccionada como la mejor de Las Tunas seguida por las casas de Colombia y el Municipio  Tunas.

0 comentarios :

Publicar un comentario