viernes, 9 de octubre de 2015

 Su piel trigueña y pelo negro hacen un contraste agradable cuando vemos a Clara Aurora Ramírez Martínez,   sumergida en su pensamiento, creando cuentos, décimos o poesías.

A su fructífera mente se acercan las ideas desde su infancia, cuando con un palito comenzaba a hacer jeroglíficos en la tierra, expresando así el tumulto de pensamientos, pues al no saber leer y escribir,  su forma de decir era esa. Esas ansias de expresar lo que sentía no se vieron hechas realidad hasta que comenzó a trabajar como promotora cultural en Laguna Blanca, localidad del municipio Jesús Menéndez, donde se le solicitó hiciera una décima para una actividad por el Regreso del niño Elián González, a partir de ese día se convirtió en la escritora de hoy.

En ese entonces estaba casada y su esposo la apoyaba para que se desarrollara en su sueño de ser escritora, sus hijos Luís y Liliana María Peña Ramírez, también se sumaron a la contribución creadora.

La familia de Clara se siente agradecida por los significativos avances en el mundo de la literatura así lo manifiestan cuando dicen sentir orgullo por tantos reconocimientos recibidos en el barrio, casas de cultura, dirección de Educación en Jesús Menéndez y Puerto Padre, además, de amigos que la vieron desde su infancia con la pasión de escritora. 

 Clara Aurora, no tiene fronteras para la creación –dice- que le gusta participar en concursos y 

Hoy Clara Aurora cuenta con varios plegables donde aparecen sus publicaciones, pertenece al Grupo literario Espinel Cucalambé, dirigido por el maestro Renael González, a quién agradece por el apoyo y conocimientos adquiridos en esa institución cultural.

Su destacada obra literaria trasciende hacia las jornadas cucalambeanas, así como en otras regiones del territorio nacional, orgullo que siente cuando le llega el reconocimiento de sus colegas.

Clara Aurora Ramírez Martínez, es sencilla, amante de la naturaleza, esposa, madre y abuela, que hoy ya forma su relevo con una de las nietas, así es esta mujer que con su humilde lápiz y libreta ofrece al mundo su interior poético.
 
convocatorias sin  importar  de que tema se trate, cada obra es un nuevo reto, durante 2 años lleva participando en un cuaderno de poesía, en Barcelona; España, donde sus trabajos han sido publicados y elogiados por la editorial.

0 comentarios :

Publicar un comentario