viernes, 27 de noviembre de 2015

 La EXPOANIR  Aniversario 40 se desarrolló este miércoles en el parque Paco Cabrera, de Puerto Padre con la exposición de trabajos relevantes por los aportes en la solución de problemas en entidades de la producción y los servicios.

La Jornada del ANIR iniciada el 3 de octubre pasado  sirvió de colofón para el desarrollo de la Exposición en la que participaron Innovadores y Racionalizadores destacados del territorio, afirmó Iris Maite Lorenzo Silva, Presidenta de la Organización en Las Tunas.

Un aporte económico ascendente a más de un millón 600 mil pesos, basados esencialmente en la creatividad en función del ahorro, aumento de la productividad del trabajo, la sustitución de importaciones y confección de piezas de repuesto son resultados que en la Jornada exhiben los integrantes del Movimiento en Puerto Padre.

Los 63 trabajos del certamen fueron exhibidos por 8 sectores de los 16 Comités de Innovadores existentes en el territorio, sobresaliendo los de las Unidades Empresariales de Base central Antonio Guiteras, Minero salinera, Puerto Carúpano, Confecciones Melissa, además de Electromedicina, escuela Dirección de Educación, Talabartería, Combinado Cárnico Jerónimo Astier, y la Unidad Militar 5041.

Los creadores Ubalerico Orce de la Pera y Eliécer Castro Sosa, de la UEB central Antonio Guiteras, dieron a conocer  de su labor en esta importante industria.
Ubalerico Orce:
00:00
00:00
Eliécer Castro:
00:00
00:00


La representación del sector educacional exhibió  la creación de artículos artesanales en centros de la educación especial y aportes al proceso docente educativo en la especialidad de dibujo técnico en el Instituto politécnico industrial Oscar Alberto Ortega.

La licenciada Odalis Pérez Batista, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, en Puerto Padre, transmitió una felicitación a todos los aniristas por los resultados alcanzados en el año y el desarrollo de la Jornada que como cada mes de Octubre se lleva a cabo en toda Cuba

Como cada octubre se desarrolla la tradicional jornada nacional de homenaje a los innovadores y racionalizadores, que este año tiene entre sus prioridades la realización de exposiciones en centros de producción, investigación y servicios donde se mostrará el accionar cotidiano para mantener la vitalidad de la economía mediante la sustitución importaciones, el ahorro de recursos materiales y el aumento de la productividad del trabajo.
Será el preámbulo de un programa de actividades que se extenderán hasta igual mes del venidero año cuando se cumpla el aniversario 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), según informó Alfredo Machado López, presidente de esa organización del movimiento sindical cubano.

0 comentarios :

Publicar un comentario