lunes, 30 de noviembre de 2015

Por: Rosa María Ramírez Reyes el .
 http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/4177
 Mujeres y hombres de los más diversos sectores, en Puerto Padre, demostraron su capacidad movilizativa y la preparación para el enfrentamiento al enemigo si agrediera el territorio.

Como parte de las actividades del  Domingo Nacional de la Defensa en Delicias, la Cruz Roja Cubana y los servicios sanitarios ejercitaron la recepción masiva de heridos tras ataques de la aviación, hecho que dispuso de los medios modernos y tradicionales. La misma comunidad protagonizó otros hechos como el saneamiento ambiental de barriadas e instituciones estatales. 

 Mientras, en Cayo Juan Claro, trabajadores  de Puerto Carúpano, realizaron un ejercicio práctico de obstaculización al desembarco naval por esa zona.

En otros sitios de la localidad se dieron cita más de 250 milicianos de Vázquez y revelaron sus conocimientos en la infantería, por eso practicaron el tiro y socializaron el compromiso, como parte del pueblo de preservar la soberanía e independencia.

Asimismo, este 29 de noviembre, Domingo Nacional de la Defensa, los batallones populares de defensa antiaérea, en Puerto Padre, hicieron gala de habilidades en el desafío a la aviación enemiga.  

La jornada, signada por amplia participación popular, se dedicó al aniversario 59 del Levantamiento de Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1956 y al  Desembarco del Granma y constitución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

0 comentarios :

Publicar un comentario