viernes, 6 de noviembre de 2015

Por: Rafael Quiroga Alvarez el .  
 La rehabilitación de las áreas verdes de la Avenida de la Libertad, en la ciudad de Puerto Padre, concluyó  con la siembra de 8 mil plantas de Izora, caracterizada por su exuberante vegetación y colorido de sus flores.
En los canteros, ubicados a ambos lados del paseo de casi un kilómetro de longitud, que converge con el bello malecón de La Villa Azul de Cuba, también se plantaron Palmas de Areca y árboles de Cabalonga.
Los especialistas de Servicios Comunales, responsables de la recuperación de la popular avenida, escogieron esas especies porque sus raíces crecen hacia la profundidad de la tierra, lo que no afecta el pavimento ni la senda peatonal.

Se suma al embellecimiento de esta arteria urbana, el resane del frente de las viviendas e inmuebles estatales, así como el mejoramiento del alumbrado público, que dispone de decenas de luminarias.

Para reanimar la Avenida de la Libertad, el Consejo de la Administración, en Puerto Padre, otorgó un presupuesto especial, para que brille la senda que cuando usted viene de la capital provincial termina en la bahía, bañada por el Océano Atlántico.

0 comentarios :

Publicar un comentario