miércoles, 23 de diciembre de 2015

  Las Tunas está entre las provincias destacadas a nivel Nacional en la producción de cerdo durante el año 2015, así se conoció en acto realizado en la Unidad Empresarial de Base número 2 Enrique Pérez Díaz ubicada en el municipio Jesús Menéndez. El certificado que acredita a la provincia como Cumplidora fue entregado por Ramón Brunelis Rodríguez, director de la división porcina Nacional, quién emitió una felicitación a los trabajadores por los logros alcanzados en el período y los exhortó a que en el 2016 continúen con resultados superiores.
Es digno destacar que la Unidad Empresarial de base en la provincia cumplió el plan de producción al 105 por ciento influyendo de manera positiva el peso promedio de 89 kilogramos por animal, por los más de 300 convenios porcinos vigentes que atienden 22 mil 377 cerdos que dan garantía productiva para el 2016.

Durante la etapa en el control cruzado y la auditoria de la ONIT los resultados económicos comprobados fueron satisfactorios, así lo ratifica Pedro López Pérez, director del centro porcino en su intervención en el Acto.

00:00
00:00


Durante 6 años consecutivos los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base número 2 Enrique Pérez Díaz, en Jesús Menéndez, cumplen el plan de producción de entrega al Estado, siendo los que más aportan a la provincia de Las Tunas, y ello se debe a la atención que realizan a más de 1 400 productoras, mantener en ceba 2 850 cerdos y en preceba 2 100, lo que da garantía para la producción del próximo año.

En el 2016 es prioridad de los porcinocultores de Las Tunas continuar disminuyendo la mortalidad materna y de nacimientos, además de la construcción de viodigestores, que tienen la función de reciclar el excremento animal para producir energía.

Al concluir el Acto de reconocimiento a los porcinocultores tuneros Bárbaro Sosa Catorno, de la Dirección Nacional ganadera convocó a los trabajadores de la provincia y a los miembros del grupo nacional a desarrollar un juego de beisbol amistoso como cierre de la celebración.

0 comentarios :

Publicar un comentario