martes, 15 de marzo de 2016

Por: Rosa María Ramírez Reyes el .
 http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/4668
 La celebración del Día de la Prensa Cubana tan solo fue la excusa para el encuentro, porque a decir verdad con este hombre el diálogo siempre es razón impostergable en el mejor oficio del mundo.

Nos recibió en su casa sin previo aviso. Fue así como quisimos viejos y nuevos colegas departir con el fundador de la Unión de Periodistas de Cuba, Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida, y entrañable amigo José Ramón Lobón Palau. La historia de la profesión en Puerto Padre, afloró de la prodigiosa memoria, de Lobón, quien a sus 82 años tiene mucho que aportar todavía.

 Operador de audio, administrador de Radio Libertad, periodista y Camarógrafo de Tele Rebelde y la corresponsalía de televisión en Las Tunas son oficios de la prensa en los cuales se inscribe el nombre de José Ramón Lobón Palau.

Para asegurar que nada queda en el pasado, Lobón deja constancia de su pericia en el manejo de las cámaras y con verbo tierno señala los derroteros del periodismo actual.

A la vuelta de los días, la conversación sigue porque la casa de José Ramón Lobón Palau es sitio obligado cuando se quiere hablar del periodismo.
00:00
00:00

0 comentarios :

Publicar un comentario