viernes, 18 de marzo de 2016


 Roger Saavedra Morales, desde su infancia le llamaban la atención las palomas de fantasía y de utilidad, por su colorido y elegancia del vuelo, su pasión lo llevó hasta la casa de su vecino Erasmo Parra quien en ese entonces era el único en la cría de esas aves.
Según nos dice Roger hoy tiene más de 110 palomas y las distinguen por su variedad de especies: 
 
00:00
00:00
En Raymundo Castro número 15 vive este hombre que en el patio de su casa dedica más de 3 horas diarias a la limpieza de jaulas, distribución de comida y medicamentos, intercambio de parejas para mejorar la reproducción, además de recrearse con el sonido y colorido de  sus bellas aves.

La Asociación Nacional Ornitológica de Cuba tiene en la provincia de Las Tunas una filial de gran prestigio en el país, a la cual Roger Saavedra Morales integra la misma desde hace 5 años, destacándose en las competencias provinciales y nacionales, así se constata en el último campeonato donde alcanzó varios lauros en las categorías de utilidad y fantasía.

Ser campeón nacional en las categorías palomas de utilidad y de fantasía es de gran regocijo para Roger que al regresar de su trabajo dedica amor y esfuerzo al palomar. Para él es un momento de conexión especial con las aves, pasa las manos por sus plumas, siente el sonido característico hasta que se convierte en una empatía total y de faltarle sentiría un inmenso dolor.

A Roger y su esposa les es imprescindible este pasatiempo que los traslada al éxtasis de un mundo de vuelos y reverencias ya sin dudas seguirán dando amor a sus bellas palomas.

0 comentarios :

Publicar un comentario