lunes, 30 de mayo de 2016



Por: Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez. 
El 30 de mayo se conmemora El Día del Canario, motivo por el cual miembros de la Asociación canaria "Leonor Pérez Cabrera" en el municipio de Puerto Padre, desarrollaron hace unas horas un encuentro para celebrar la efeméride.



La casa de cultura municipal Enrique Peña acogió a los asociados de las localidades de Jesús Menéndez, Delicias y la Villa Azul, donde se aprobó a Geovanys Pérez Bello, como presidente de la organización en el territorio.

 

Momento especial para los socios de esta estructura de base fue la recordación de José Ángel Concepción Santos, quien fuera su presidente hasta su fallecimiento, por lo que se dio lectura a una crónica de su vida y se honro con un minuto de silencio.



El compromiso de los asociados canarios es seguir trabajando en las acciones culturales con el rescate de tradiciones, investigaciones sobre la vida de importantes personalidades que se asentaron en el municipio, realizar además festivales infantiles y juveniles.



Hoy en el Veinte Aniversario de la Asociación Canaria, es momento especial para recordar a quienes integraron la misma y ya no están, a los nativos que dieron origen a su descendencia y a los que hoy integramos sus filas.



  





0 comentarios :

Publicar un comentario