sábado, 4 de junio de 2016



Por: Rosa María Ramírez Reyes
 Compromiso social y claridad de las ideas caracterizaron la consulta de documentos del Séptimo Congreso del Partido,  que se desarrolló hoy en el pleno ampliado de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, con la presencia  de teresa Amarelles Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la organización femenina en el país. 

En más de CUARENTA intervenciones las participantes modificaron textos e hicieron aportes a enunciados de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista

 Asimismo, al profundizar en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2 MIL 30: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos,  las mujeres reflexionaron en las garantías para el progreso individual y colectivo, sustentadas en la productividad y eficiencia.

El papel de la familia como célula fundamental de la sociedad, igualmente suscitó reflexiones en virtud de fortalecer la responsabilidad en la educación de las nuevas generaciones. 

Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido, al término del pleno resaltó la profundidad en los planteamientos, prueba del estudio previo de los documentos.

Por su parte, Teresa Amarelles Boué, en las conclusiones de la cita, primera de su tipo en el país, declaró que en la discusión  destacaron  la comprensión del contenido y apego a los principios de la Revolución Socialista.




0 comentarios :

Publicar un comentario