miércoles, 29 de junio de 2016

Por: Leidiedi Gómez Hidalgo http://www.radiolibertad.cu/index.php/noticias/titulares/5186
 Una jornada diferente donde la música tradicional cubana se apoderó del entorno vivieron, en las últimas horas, educandos, profesores y familiares en la secundaria básica Mártires de Maniabón, a unos 9 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre.
Tal fiesta se debió al desarrollo del Taller Regional de experiencias sobre actividades recreativas, que por primera vez se efectúo en el municipio, con la finalidad de que directivos de educación conozcan como aprovechar...
mejor los recursos existentes en sus centros y ponerlos al servicio de la población durante el verano  2016.

Bajo el lema: Sumando Alegrías, la etapa veraniega, en el territorio propone un grupo de actividades diferentes, con el fin de que niños, jóvenes y adultos encuentren fuera del hogar, un espacio para el disfrute sano.

Durante el desarrollo del taller regional, el colectivo de la Secundaria Mártires de Maniabón, seleccionado por los  resultados culturales que tiene la comunidad, dio a conocer el programa recreativo para julio y agosto que incluye la exposición de fotografías de la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el marco de su cumpleaños 90, el 13 de agosto.

La sala de baile, títeres, proyección de películas y otras manifestaciones artísticas que se desarrollarán en aulas acondicionadas para ese fin, fueron otras opciones expuestas por instructores de arte y que aplaudió el público.

En julio y agosto los profesores de educación física y el INDER, en coordinación con la secundaria, también realizarán topes de fútbol y béisbol en áreas de la comunidad y del seminternado Frank País García, así como recorridos por patios de Referencia nacional en el cultivo de plantas ornamentales y medicinales.

Una manera diferente de disfrutar el verano, donde se suman los artistas aficionados, encontrará la población durante la etapa estival en la Secundaria básica Mártires de Maniabón, abierta a todos los interesados en recrearse y crecer en cultura.

0 comentarios :

Publicar un comentario