miércoles, 20 de julio de 2016

Por: Grabiel Peña González el http://www.radiolibertad.cu
 Uno de esos días en el que la pereza llega a tu cuarto con los primeros rayos de sol y revoloteas tres veces en la cama antes de que puedas levantarte, amanecía también en Animalandia…
Así inicia uno de sus cuentos: Record Guinnes en Animalandia, ganador del concurso infantil de Otxarkoaga, Bilbao, España.

Y es que la pasión que siente por los niños viene de siempre, desde cuando desconoció el consejo de la familia y se hizo maestra de la Educación Especial, en 2004. Le sucedería la maternidad y los estudios de maestría, casi a la par, en 2010. Y sellaría un período de intenso estudio con la titulación como Doctora en Ciencias Pedagógicas, en 2013.

Conversadora, activa, de ojos verdes, mirada noble y clara, lleva en sí la fuerza del liderazgo científico y de los proyectos de desarrollo local en el Centro Universitario Municipal.

Esbelta, de cabellera dorada cual rizos de oro, no puede evitar el movimiento armónico de todo su cuerpo cuando suena la salsa. Amante también, al decir de ella misma, de la música inteligente que hace Maná, Arjona y Buena Fe.
  
A sus 33 años Niurkis Lozano Cabrera, lleva con desenfado su condición de Doctora en Ciencias, la vanidad del alto grado científico y categoría docente, no la apartan de su procedencia humilde, lo contrario, la hacen una joven comprometida con el momento histórico que le tocó vivir, la investigación y de manera incomparable con la educación especial, una obra de infinito amor.

De ahí, su enseñanza de que cada día te miras esperando convertirte en león, no entristezcas SI la vida no te premia con un gran talento para deslumbrar al mundo. Busca dentro de tu corazón y siempre encontrarás pequeñas aptitudes que podrás utilizar en beneficio de los demás. Así, llegarás a ser más invencible que el león y la vida te premiará con el record a la mayor felicidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario