miércoles, 20 de julio de 2016

 Como escritas para ella las palabras de José Martí cuando expresó “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”. El merecido homenaje para Maryoris Alleyne Quildan.
El ascenso de la mujer en estas últimas décadas es significativo; aunque desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana...
el Estado y los principales dirigentes de la nación, encabezados por Fidel Castro, se preocuparon por la equidad y el acceso de las féminas a la construcción de la obra nueva.

Entre ellas está la invitada del programa de Radio Libertad  “De tarde con mi gente”.

Hay facetas que la distinguen en su andar cotidiano. Entre ellas su dedicación a darle vida a su comunidad logrando motivar a las masas en torno a sus proyectos sociales. Es de las personas que por lo que hace se gana el cariño y  respeto del barrio.

Constituir una Cátedra Martiana en su comunidad es una idea que la enaltece. Ella es capaz de inculcar en las nuevas generaciones los valores que deben caracterizar al ser humano, inspirados por José Martí.

Jubilada del sector educacional nuestra invitada no cesa en su empeño de mantenerse activa.

Buena parte de su tiempo lo dedica a la labor de la mayor organización de masas del país, pues dirige el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 2 en la zona 7 que marca la vanguardia del municipio.

Tiene el don de convocar y que la sigan, de ahí que la zona cederista esté hoy bajo su responsabilidad y además sea integrante de la dirección municipal. No hay tarea que le sea invocada y que no tenga la respuesta efectiva en el momento justo.

No solo el accionar cederista  atrapa a esta mujer  en su quehacer diario. Es vicepresidenta del movimiento de Peñas Deportiva en el municipio de Puerto Padre y preside la peña Teófilo Stevenson que aglomera a quienes se empeñan en mantener viva la memoria del campeón.

Su preparación como maestra, profesión que ejerció durante su vida laboral, la dotó de cualidades que le permiten dejar huellas en los lugares que pasa o ganarse frases de admiración por lo que hace.

0 comentarios :

Publicar un comentario