jueves, 1 de septiembre de 2016

 Entre las voces de la cancionística, en el municipio de Puerto Padre, la de  Zoe Canelle Curbelo, tiene un lugar privilegiado. Junto a las de Basilia Cobas, Sandra Orce y Sandra Fernández, se conocen como Las Divas de la música, en Las Tunas.
Zoe, nativa de Delicias, inició desde muy temprana edad, su andar por los escenarios, primero como artista aficionada, y luego en el ámbito profesional, en el que se mantuvo por más de 3 lustros.
Hace dos años el colectivo de trabajadores de la emisora Radio Libertad, tuvo el honor de verla en el escenario, como parte del proyecto cultural que se materializa en la comunidad de Delicias.

Bastón en mano, dejó atónitos a todos, con el tema Dolores Santa Cruz, un clásico de la cancionística cubana de difícil interpretación, y que su voz vistió de lujo a varios escenarios dentro y fuera de Las Tunas.

Con la dulzura en el canto, Zoe Canelles, deja una profunda huella en su andar por la cultura nacional.

Entre los momentos que para ella son inolvidables está su actuación en el Gran Teatro de La Habana, García Lorca, (hoy teatro Alicia Alonso), en la gala por los 20 años del programa, De la Gran Escena, de la Televisión Cubana.  Allí unió su voz a las de María Victoria Gil, Sandra Fernández y Sandra Orce, formando un cuarteto ocasional de lujo.

La voz de contra alto de Zoe Canelle será recordada siempre por su presentación en espectáculos de relevante vuelo artístico, dirigidos por Raúl de la Rosa y José Ramón Artigas.

Las jornadas cucalambeanas, carnavales tuneros, festivales Cinema Azul, programas de la televisión nacional, entre otros escenarios, fueron testigos de la calidad y la entrega sin límites en cada actuación, dignificando siempre a la cultura cubana.

La Casa de la Cultura, José Herrera Muñoz, de Delicias, de la cual es fundadora, acoge desde hace 2 años en su colectivo a Zoe Canelle Curbelo, de quien se sienten orgullosos, porque distingue la institución por su rica trayectoria laboral.

Mucho tiene que contarle esta mujer a los niños en las escuelas que atiende como instructora en Delicias, y en los talleres de música, a quienes aun la ven actuar en actividades comunitarias y hoy, tienen el privilegio de escucharla en el programa De tarde con mi gente.

0 comentarios :

Publicar un comentario